Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

Rosmary Amorós, Carlos Dávila, Mateo Pérez, Cristhian Revetria y Carlos Rodríguez, equipo de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Relaciones Laborales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, brindan apoyo a los migrantes de nuestro país para facilitar su inserción en el mercado laboral.

La propuesta se inscribe en el marco del curso curricular Metodología de la Extensión, edición 2020, de dicha Facultad y es un proyecto de asesoría al colectivo migrante de la frontera Rivera - Livramento. Los docentes que apoyaron a los estudiantes en este proyecto fueron los orientadores del Grupo de Trabajo en Género del Centro Universitario de Rivera con Migrantes en la Frontera Rivera - Livramento (Udelar): Sebastián Guida y Magaly Ivañez. Asimismo participaron los docentes del curso Metodología de la Extensión de la Facultad de Derecho (Udelar): Gabriel Barrero e Irene Barrios.

Los estudiantes brindan información a los migrantes acerca de reválidas de títulos y libreta de conducir, acceso a vivienda, al sistema de cuidados (clubes de niños y centros juveniles). Asimismo los asesoran acerca de trámites de documentos y temas laborales vinculados a derechos, beneficios y obligaciones, evacuando sus consultas a través de correo electrónico. 

Más información

Compartir esta noticia