Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

Con la presencia del rector Rodrigo Arim y otras autoridades de la Universidad de la República (Udelar), el próximo miércoles 16 de setiembre se inaugurará la Plataforma de Investigación, así como la obra civil del Laboratorio de Virología P3 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Udelar.

El acto de inauguración se realizará a las 17 horas en el nuevo edificio ubicado en el predio de la sede central de la Udelar en Salto, ubicada en calle Rivera 1350.
El rector Arim comenzará su visita al Cenur Litoral Norte el próximo miércoles a las 12 horas, recorriendo las instalaciones del Polo de Desarrollo Universitario ubicado en la Estación Experimental Dr Mario Cassinoni en Paysandú. Posteriormente se trasladará a Salto donde se inaugurará la Plataforma de Investigación, así como las obras civiles del Laboratorio de Virología nivel P3, el primero de este tipo que funcionará en el país.

Este acto será presidido por el rector, junto a Graciela Carreño, directora del Centro Universitario Región Litoral Norte y Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) y director del Laboratorio de Virología. Asistirá una delegación integrada por prorrectores y decanos de la Udelar.

La Plataforma de Investigación de 1800 m2 está destinada a disciplinas del área biológica. Tendrá dos sectores diferenciados: en un bloque de 1500 m2 se ubicarán 14 laboratorios, salas de extracción, de detección y de limpieza de materiales, oficinas para investigadores, salas de reuniones, salas para tesistas y aulas, entre otros servicios comunes. Además, se construyó un sector de 300 m2 para el Laboratorio de Virología, que incluye un área de bioseguridad nivel 3 (laboratorio P3) único en el país. Este espacio permitirá a los investigadores trabajar en forma segura con microorganismos vivos. En este tipo de laboratorios se manejan aquellos que son potencialmente severos para la salud humana, animal o vegetal, pero a la vez pueden ser controlados porque existe un tratamiento o una vacuna.

Compartir esta noticia