En el mes de noviembre de 2021 se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Modo Udelar impulsada por el Rectorado de la Universidad y el Prorrectorado de Gestión (PRG).
El 23 de julio, en formato virtual y con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Udelar, se presentó la convocatoria a formar parte del equipo organizador. Contó con la presencia de representantes de Direcciones Generales y de División, Decanatos de los servicios universitarios y participantes de la primera edición de la Feria Modo Udelar (2020).
Luis Leopold, prorrector de gestión, dio inicio a la actividad agradeciendo a las y los asistentes, especialmente a quienes “sostuvieron la organización de la primera edición de la Feria”. Reconoció el desafío asumido, por tratarse de una propuesta que debió transformar su formato inicial debido a la emergencia sanitaria.
“Hoy nos estamos planteando la segunda edición, con el propósito de que la Feria Modo Udelar 2021 sea sensible e inteligente. Que incluya las dimensiones virtuales que elijamos utilizar y que, ojalá, podamos tener encuentros presenciales en el viejo esquema de abrazarnos”, expresó Leopold.
Sobre sus expectativas, hizo mención a que el PRG brindará el respaldo necesario para que la Feria dialogue con experiencias nacionales e internacionales. El cometido es aprender de otras Universidades y también, “compartir nuestras experiencias, enseñar nuestros desafíos y los modos en los que resolvemos algunos niveles de inclusión universitaria, de democratización de acceso al conocimiento y del trabajo cotidiano de la gestión. Debemos tener la generosidad de compartir nuestro saber con otros proyectos más allá de fronteras”, finalizó el prorrector.
Formar parte del equipo organizador
Lucía Laviano, integrante del PRG y referente de la línea estratégica Transformación organizativa, indicó que el cometido del encuentro era invitar a las y los presentes, y en extensión a toda la comunidad universitaria, a ser parte del equipo organizador de la segunda edición.
El equipo organizador será el encargado de brindar los lineamientos generales del evento: actuar como promotor de la actividad, planificar y organizar el evento y llevar adelante su gestión integral. Asimismo, trabajará en la curaduría de las propuestas y “se vinculará directamente con las y los referentes de cada una de ellas, para armar el cronograma y pensar colectivamente cómo presentar cada uno de los proyectos, iniciativas y experiencias”.
Para ello, del 23 al 30 de julio se disponibilizó en los sitios web del PRG y la Escuela de Gobierno, un formulario de inscripción, para las y los interesados en participar. Al cierre del período, se constató el interés de actores de toda la comunidad universitaria: funcionariado técnico, administrativo y de servicios, docentes y estudiantes.
Por consultas, escribir al correo electrónico modoudelar@universidad.edu.uy