Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen

El pasado 5 de mayo comenzó el Taller "Herramientas para liderar equipos de teletrabajo" en modalidad virtual a cargo de la Mag. Sofía Rosendorff.

En el contexto actual de emergencia sanitaria y asilamiento, se requiere que los equipos puedan trabajar de forma remota. Por ello se presentan herramientas que pueden contribuir para que los equipos de trabajo logren adaptarse a la nueva situación, mejorando la comunicación y optimizando el uso de las herramientas tecnológicas disponibles. La motivación y flexibilidad de los líderes serán claves durante este proceso.

Al finalizar el taller se espera que los/as participantes se encuentren en condiciones de reflexionar sobre la situación actual vinculada a la nueva forma de trabajo, aplicar los conocimientos adquiridos para liderar sus equipos de trabajo y conocer las herramientas que favorecen el desarrollo del trabajo remoto.

Participan de este taller 27 Jefes/as y Directores/as de Departamento de diferentes servicios universitarios: Escuela de Nutrición, Facultad de Información y Comunicación Instituto de Higiene, Oficinas Centrales, ISEF, Facultad de Veterinaria, Rectorado, Facultad de Agronomía, además de funcionarios/as de CURE y CUR.

El taller se desarrolla en modalidad virtual y la metodología de trabajo se basa en la realización de actividades semanales en el EVA de la Udelar y a través encuentros virtuales por webconferencias, en este caso utilizando Zoom.

En pocos días dará inicio un segundo grupo y debido al interés generado en la temática así como a las necesidades impuestas por la actual coyuntura del país y de las organizaciones, se planifica realizar tres grupos más donde se incluirá a los/ las Directores/as de División.

Compartir esta noticia