El 18 de agosto se llevó a cabo la actividad de lanzamiento de la plataforma Trébol del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP). El objetivo del encuentro fue ofrecer una primera aproximación a la herramienta, promover su uso y recibir aportes para la mejora continua. Se realizó en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de direcciones de división, decanatos y asistentes académicos/as de los diversos servicios universitarios del país.
El proyecto es impulsado por las Direcciones Generales de Administración Financiera, Auditoría Interna y Personal y el Servicio Central de Informática (Seciu), en coordinación con el Prorrectorado de Gestión y Rectorado.
La actividad comenzó con las palabras de apertura de la directora del Seciu, Mariela de León, quien celebró la instancia e indicó que Trébol es una iniciativa cuyo cometido es disponibilizar información rápida y oportuna para la toma de decisiones “cotidianas” en los servicios universitarios y ámbitos centrales.
A continuación, Joaquín Fleitas (Ingeniero en computación del Seciu), realizó una introducción vinculada al Sistema y explicó las ventajas de su uso y potencialidades. Para ello, estructuró su presentación en seis puntos: 1. nivelación conceptual “para familiarizarse con palabras y términos informáticos”, 2. motivaciones “para la construcción de un sistema de información”, 3. proceso de desarrollo y construcción del Sistema, 4. visualización de datos, 5. construcción de consultas y gráficos, y 6. “algunas consideraciones importantes vinculadas a la seguridad”.
Luego de su presentación se abrió un espacio de intercambio para consultas y, para finalizar, se realizó una “breve demo” del uso de la herramienta.