La Dirección General de Personal (DGP) y el Prorrectorado de Gestión (PRG) realizaron un taller el martes 19 de setiembre con el fin de informar a las áreas de personal de cada servicio universitario sobre las modificaciones en el proceso de ordenanza de licencias. El taller contó con más de 100 participantes de todas las oficinas de Personal de los servicios y los CENUR.
A lo largo de la actividad, que se desarrolló de manera virtual, se expusieron los diferentes cambios que regirán a partir del 25 de setiembre. La modificación se enmarca en la Resolución N° 6 del Consejo Directivo Central (CDC), durante la sesión del 22 de agosto de este año.
Algunas de las modificaciones que se hicieron comprenden las licencias por adopción de menores; maternidad y paternidad; lactancia; donación de sangre, órganos o tejidos; y la licencia extraordinaria de carácter social; que a partir de ahora se deberán acreditar ante la oficina de personal de cada Servicio. Además, las certificaciones de estudiantes pasarán a regir bajo los procedimientos que determinen cada Servicio.
El inicio del trámite de licencias se deberá hacer mediante el Sistema de Certificaciones del Módulo de Autogestión de Personal (MAP). Una vez comenzada la gestión, el/la funcionario/a tendrá el plazo de 10 días corridos en los que deberá presentar la documentación correspondiente ante la oficina de personal.
Claudia Perrone, Directora General de Personal, fue quien impartió el taller. Luego de la presentación, Perrone tomó preguntas de las y los participantes en la actividad, integrantes de diversos servicios universitarios. Aun así, para dejar en claro el proceso, la DGP y el PRG desarrollaron un documento en el que se explicita el proceso de solicitud y la certificación requerida para cada caso particular | Disponible AQUÍ