Skip to main content
Publicado el

Con el objetivo de consolidar la marca e identidad de la Universidad de la República, brindar mayor institucionalidad a las diferentes oficinas y servicios, y mejorar las funcionalidades del sistema, el 18 de noviembre de 2020 el Servicio Central de Informática (Seciu), realizó cambios en los correos institucionales de la Udelar que tenían el dominio @oce.edu.uy.

 

Plataforma de correo web

En un primera etapa, el Seciu trabajó en la instalación de una nueva plataforma de correo web llamada Zimbra. Este cambio implica un gran avance en varios aspectos, a destacar: capacidad y facilidad de uso, rapidez de respuesta, interfaz gráfica, entre otras funcionalidades. Consiste en un correo amigable que permite que el funcionariado utilice de una manera sencilla y cómoda el correo institucional. Esta nueva plataforma recoge todos los correos que estaban almacenados en las casillas institucionales, por lo que no se perdió ningún tipo de información.

 

Ajustes en el dominio de las casillas de correo

Las casillas centrales existentes pasaron a tener la siguiente estructura: “primernombre.primerapellido” (utilizando reglas para resolver conflictos en los casos en que existan dos o más cuentas con el mismo nombre); y con el dominio @udelar.edu.uy (a modo de ejemplo, mfernandez@oce.edu.uy se convierte a maria.fernandez@udelar.edu.uy). 

 

Consideraciones generales a tener en cuenta

 

En una segunda etapa, se ajustarán las casillas de los distintos servicios y niveles de la organización con el dominio @servicio.udelar.edu.uy. Esta modificación será avisada con antelación. 

Ante consultas ó comentarios escribir a mesadeayuda@seciu.edu.uy

Compartir esta noticia