La Universidad de la República es la principal institución pública de educación superior de Uruguay.

El primer audiovisual institucional de la Udelar hace un recorrido por algunos de los edificios universitarios en Montevideo y en el interior del país. Las imágenes de las facultades e institutos se van entretejiendo con las macro áreas del conocimiento, los 11.000 docentes, 6.000 funcionarios, 125.000 estudiantes activos y el 87 % de profesionales universitarios egresados de esta Universidad.

La enseñanza, la investigación, la extensión, la descentralización y el cogobierno son presentadas como actividades centrales del hacer universitario.

El audiovisual fue realizado por la Comisión Coordinadora de Comunicación Central (CCCC) de la Universidad de la República junto con docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), y cuenta con versiones de dos y tres minutos, difundido desde el canal Teleuniversitaria.