Luego de una primera experiencia exitosa durante las vacaciones de julio, el Centro de Recreación y Cuidados del Campus Luisi Janicki abre sus puertas nuevamente durante las vacaciones de setiembre. Estará operativo desde el 18 al 21 y el horario será de 9 hs a 17 hs, con corte para el almuerzo (12-13 hs).
Las actividades están destinadas a niñas y niños a cargo del personal docente, TAS, tercerizada/o y estudiantes del campus o que vivan en el entorno, y estarán a cargo de la empresa Pitangas Recreación.
El cupo disponible es para 20 niñas y niños de entre 3 y 12 años, aunque en los casos en que no estén dentro de esta franja etaria y la familia tenga necesidad de cuidados, se pueden comunicar con los correos centrorecreacionycuidados.clj@gmail.com y recreacionycuidados.clj@udelar.edu.uy.
Durante la última apertura del centro, la iniciativa recibió a 19 niñas y niños desde el 10 al 14 julio y las actividades se desarrollaron en un espacio provisorio dentro de las instalaciones del futuro salón comedor, en el edificio Clotilde. En el caso de la instancia de setiembre, se inaugurará el espacio definitivo en el mismo edificio.
De acuerdo a Daniela Leites, integrante de la Comisión de Recreación y Cuidados del Campus Luisi Janicki, la primera experiencia del centro fue “bastante positiva” y tienen “una expectativa grande” para las ediciones de setiembre y diciembre. Según expresó, la idea es ampliar las modalidades de uso del espacio, más allá de las vacaciones, porque es “fundamental” dar respuestas a las necesidades de cuidados dentro del campus.
Por otra parte, desde el proyecto está previsto realizar un ciclo de talleres titulado “Agroecología y cuidados de la vida en el campus”. Constará de cuatro instancias que se repartirán entre octubre y noviembre y está destinado a niños y niñas.
Las inscripciones se realizan en este formulario y la fecha límite para anotarse es el 11 de setiembre. Una vez culminada la inscripción la comisión del centro se contactará para confirmar el cupo o lugar en la lista de espera.