En el marco del proyecto institucional vigente, el Prorrectorado de Gestión instaló el 28 de agosto de 2020 un espacio de trabajo mensual que sostiene una perspectiva de articulación estratégica para la construcción colectiva de un nuevo modelo de gestión de la Udelar. Con este propósito, dicho espacio identifica oportunidades de mejora en la gestión para contribuir con el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo 2020-2024. Para ello, a partir del intercambio de actores clave de la institución, la identificación de una cartera de proyectos de mejora común atravesada por una metodología de abordaje compartida y los aportes teóricos del Modelo de Identidad de las Organizaciones desarrollado por Leonardo Schvarstein, se ha avanzando en la construcción del Modelo de Gestión.

Conforman este equipo de trabajo la Dirección General de Administración Financiera, Dirección General de Auditoría Interna, Dirección General de Personal, Dirección General de Planeamiento, Dirección General de Jurídica, Dirección General de Arquitectura, Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo, Seciu, Servicio Central de Bienestar Universitario, Servicio de Relaciones Internacionales, Dirección de los CENURES, División Secretaría General, División Secretaría de Oficinas Centrales, División Contaduría y División Suministros.

La concepción de trabajo impulsada ha contado con el asesoramiento al Departamento de Ciencias de la Administración de FCEA y se monitoree permanentemente las actividades con Rectorado.

Atravesados por la pandemia, este espacio ha fluctuado entre actividades presenciales y virtuales, en las que se ha convocado a diferentes servicios a fin de compartir la perspectiva de transversalidad que la gestión tiene en función de los cometidos institucionales.

Noticias relacionadas