Afiche / imagen

En el marco de la transformación del Modelo de Gestión, la articulación estratégica propone generar nexos, fomentar la coordinación entre los diversos ámbitos protagonistas de nuestra Universidad, definir referentes conceptuales compartidos y posibilitar el proceso colectivo de diseño e instalación de un nuevo Modelo de Gestión en la Udelar.

Esta propuesta, se refleja en el desarrollo de las siguientes actividades de intercambio de saberes, experiencias y diálogo recurrente: 

 

 

  • Jornadas de articulación estratégica "Una propuesta de articulación estratégica de la Gestión para el Desarrollo Institucional"

Espacio de trabajo que sostiene una perspectiva de articulación estratégica para la construcción colectiva de un nuevo modelo de gestión de la Udelar. Con este propósito, dicho espacio identifica oportunidades de mejora en la gestión para contribuir con el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo 2020-2024. Para ello, a partir del intercambio de actores clave de la institución, la identificación de una cartera de proyectos de mejora común atravesada por una metodología de abordaje compartida y los aportes teóricos del Modelo de Identidad de las Organizaciones desarrollado por Leonardo Schvarstein, se ha avanzando en la construcción del Modelo de Gestión. (Inicio: agosto 2020). 

Asimismo, se comenzó con instancias centradas en conocer en detalle las propuestas y proyecciones de la Unidad de Comunicación de la Universidad y el SRI. (Inicio: febrero 2022).

Desde agosto de 2020, donde tuvo lugar el primer encuentro de Articulación Estratégica, se han llevado adelante 16 instancias que contaron con la participación de las Direcciones Generales, las Direcciones de División de Oficinas Centrales, las Direcciones de los CENURES, el Servicio de Relaciones Internacionales, la Comisión Coordinadora del Interior, el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) y los Decanos y Directores de División de los servicios que abrieron sus puertas para realizar estos encuentros. 

Para ver al registro de estas jornadas puede acceder aquí.

 

  • Encuentros sobre gestión universitaria integral y las funciones sustantivas de la Udelar

Espacios de trabajo, co-organizados por Rectorado y los cuatro prorrectorados, para propiciar el intercambio entre diversos actores vinculados e interesados en las temáticas de la gestión universitaria, relacionada a los propósitos sustantivos de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. Se fomenta un espacio de aprendizaje colectivo a partir de las voces de las y los protagonistas a fin de obtener una mirada compartida sobre aspectos de gestión de cada función que permita generar insumos para el diseño de una hoja de ruta de trabajo en común. (Inicio: abril 2022)

             
 

 

Gestión y Enseñanza

Primer encuentro sobre Gestión Universitaria Integral: Gestión y Enseñanza (29 de abril, 2022)

 
             
 

 

Gestión e Investigación

Segundo encuentro sobre Gestión Universitaria Integral: Gestión e Investigación (3 de junio, 2022)

 
             
 

Gestión y Extensión

Tercer encuentro sobre Gestión Universitaria Integral: Gestión y Extensión
(22 de julio, 2022)

 
             
 

 

Gestión Universitaria Integral

Cuarto encuentro sobre Gestión Universitaria Integral
(30 de setiembre, 2022)

 

 

Noticias relacionadas