Afiche / imagen

Modelo de Gestión Edilicia y Ambiental (GEA)

Las acciones GEA hacen referencia a una serie de proyectos impulsados por el Prorrectorado de Gestión en coordinación con múltiples actores universitarios. Tiene por objetivo establecer mejoras continuas en los procesos de gestión edilicia y ambiental.

Se concibe como una propuesta organizativa integral, basada en la articulación y coordinación inteligente, fundada en procesos participativos y en la necesidad de que los lineamientos generales se nutran de las experiencias de gestión locales al tiempo en que contribuyen con los proyectos de desarrollo institucional por servicio.

El proyecto se fundamenta en la consideración de que la sistematización y transversalización de orientaciones aumenta el nivel de eficiencia de los distintos procesos de gestión:

- Permite identificar prioridades para el manejo de recursos, su uso y mantenimiento;
- Posibilita desarrollar articulaciones a favor de una gestión integral, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas y estrategias para la mejora de la gestión;
- Genera canales de comunicación explícitos, simplificando los procesos para la toma de decisiones y la concreción de soluciones;
- Da transparencia a los procesos de gestión;
- Habilita la sistematización de informaciones, promoviendo el desarrollo de controles ex post.

Mediante el desarrollo de acciones en la línea de GAIE se busca aportar a un desarrollo institucional fuertemente articulado, que posibilite el uso inteligente y responsable de los recursos, que promueva el desarrollo de la responsabilidad social y ambiental de la institución ante el medio en el cual se ubica y que permita optimizar el desarrollo de buenas prácticas de gestión.
 

Plataforma GEA

La articulación es clave para el desarrollo de acciones en la línea GEA.

La Plataforma GAIE se coloca como herramienta para facilitar el encuentro, el intercambio y la conexión entre los distintos actores que en el día a día hacen a la gestión ambiental y edilicia. Se concibe como espacio de comunicación, formación e intercambio en lo que respecta a las distintas dimensiones para la Gestión Ambiental y Edilicia Integral.

La participación es clave para el desarrollo de acciones.

Se invita a los distintos actores a recorrer las secciones de la plataforma, pudiendo acceder a materiales informativos sobre GEA, a cursos e instancias de formación y a un espacio de intercambios sobre experiencias en GEA.
A su vez, queda abierta la invitación a contribuir al desarrollo progresivo de la plataforma, pudiendo proponer nuevas dimensiones a considerar y caminos a transitar.

> Ir a la plataforma

 

Por consultas, propuestas o mayores informaciones escribir a través del siguiente formulario:


 

Formulario