Para simplificar la tramitación de expedición de títulos universitarios, Rectorado, Bedelía General, Seciu, DGPlan, DGAI y PRG trabajan en el rediseño del procedimiento para la gestión de títulos:

  • Inicialmente se pasó de completar de forma presencial el formulario estadístico de egreso a realizarlo vía web, al tiempo que se habilitó a las bedelías de los Centros Universitarios Regionales a digitalizar los títulos.
  • Posteriormente el CDC aprobó un nuevo procedimiento (CDC - resolución Nº 11 del 8.6.21 – distribuido nº 479.21), que llevó a la supresión de la firma de la persona egresada en el título universitario, ya sea titulación de grado o de posgrado (CDC - resolución Nº 7 del 14.9.21). Este cambio comenzó a regir el 1 de octubre de 2021.
  • En el bimestre setiembre-octubre de 2022 se implementó la solicitud en línea y el control y alta de egreso vía SGAE, registrándose con la fecha de entrega en el Portal de títulos que, concretado por Seciu, disponibiliza los registros de egreso de la Udelar, así como las copias digitales de los títulos emitidos a partir de setiembre de 2019 (títulos obtenidos por rendición de actividades en la Udelar, así como por reválida, conversión, reconocimiento, competencia notoria y/o actuación documentada).