La mejora continua de los procesos de gestión en la Udelar requiere del desarrollo permanente de capacidades. En este marco, este Programa tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de las actividades de gestión con sentido integrador, atendiendo particularmente al Personal Técnico, Administrativo y de Servicios (TAS). Además de las tradicionales competencias ligadas a la gestión universitaria, este programa incentiva las capacidades para realizar estudios de diagnóstico y exploratorios por parte de nuestros/as funcionarios/as TAS, comprendidos dentro de proyectos de desarrollo y/o transformación de sus ámbitos específicos de desempeño.

Mediante el apoyo económico para la realización de planes de mejora continua de la gestión y para la participación en eventos nacionales o internacionales tales como congresos, cursos o pasantías, se busca promover el reconocimiento del personal TAS en la Udelar, posibilitando que los mismos sean actores responsables en la presentación a fondos concursables. Conjuntamente, reconociendo la necesidad de generar espacios de co-producción, este programa busca especialmente fomentar el trabajo colaborativo entre el personal TAS, docentes y estudiantes de la Udelar.

Por esto, entendemos que es un importante paso para profundizar y dar cuenta del trabajo que se realiza en gestión por parte de nuestros/as funcionarios/as ante la comunidad universitaria y la sociedad uruguaya en general.

 


> Ver la convocatoria PROGUI del año 2020