CDC difunde declaración en el peor momento de la pandemia

CDC difunde declaración en el peor momento de la pandemia

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, resolvió este jueves en sesión extraordinaria solicitar; 1) Diálogo, respeto mutuo y reconocimiento del esfuerzo colectivo y personal, 2) Reducción drástica de la movilidad y la interacción presencial colectiva, 3) Condiciones para que la reducción de la movilidad resulte viable para la ciudadanía, con el objetivo de detener el avance del Covid-19 en Uruguay.   Montevideo, 08 de abril de 2021 Visto:

Leer

Fachada-Udelar

Comunicado 26: se extiende período de inscripción común

Por esta resolución se amplía el período de inscripciones común a las carreras de la Udelar hasta el 9 de abril de 2021, de forma de permitir el ingreso de solicitudes que, por las circunstancias actuales no puedan dar cumplimiento a las etapas presenciales de validación de identidad en locales de Antel.   Comunicado COVID-19 n.° 26 Montevideo, 24 de marzo de 2021   Visto:

Leer

Declaración del CDC sobre la grave situación sanitaria y social actual

Declaración del CDC sobre la grave situación sanitaria y social actual

El pasado martes el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República emitió una declaración donde manifiesta unánimemente su profunda preocupación por la grave situación sanitaria y social actual.   Declaración Consejo Directivo Central de la Universidad de la República El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República reunido en sesión ordinaria el 23 de marzo de 2021:  

Leer

Fachada-Udelar

Comunicado 25: exhorta a mantener actividades bajo la modalidad no presencial

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, resuelve que los servicios hagan el máximo esfuerzo para sostener las actividades de enseñanza planificadas a través de plataformas digitales y que las actividades laborales plausibles de sostenerse bajo modalidad no presencial deben instrumentarse bajo ese formato. Comunicado COVID-19 n.° 25 Montevideo, 16 de marzo de 2021   Visto:

Leer

Coronoavirus - Vías de contacto

Comunicado 24: convoca a la comunidad Universitaria entre 55 y 59 años a vacunarse

El comunicado Nº24 de la Universidad de la República convoca a la comunidad universitaria que tenga entre 55 y 59 años de edad a agendarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.   Comunicado COVID-19 N.° 24 Montevideo, 4 de marzo de 2021     A la comunidad universitaria: El viernes 5 de marzo se abre la agenda de vacunación para personas entre 55 y 59 años de edad.   Las vías para agendarse son:

Leer

Afiche - Udelar/UTU

Estudiantes de UTU pueden inscribirse con escolaridad que acredite la formación previa requerida

Montevideo, 19 de febrero de 2021 Comunicado a los Servicios Vista: La solicitud presentada por la Dirección de Educación Terciaria del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de ANEP el día de hoy, y la comunicación mantenida con el Presidente de ANEP, Dr. Robert Silva.   El Sr. Rector resuelve:

Leer

Bienestar

Comunicado 23: Renovación de becas

La Udelar resolvió modificar transitoriamente el régimen de renovación de las becas de Bienestar Universitario, debido a la alteración de algunos calendarios académicos en el último año. De este modo quienes hayan cumplido satisfactoriamente el 25% de las unidades curriculares durante 2020 pueden renovar el usufructo de su beca. Además, se solicitó al Fondo de Solidaridad que adapte su propio régimen en este sentido.   Comunicado COVID-19 N.° 23 Montevideo, 17 de febrero de 2021   Visto:

Leer

Pantalla laptop

Comunicado 22: resuelve que las evaluaciones finales o parciales de 2021 deben instrumentarse bajo modalidad no presencial, salvo excepciones

En el Comunicado N.° 22 el rector resuelve que las instancias de evaluación finales o parciales en los diferentes servicios universitarios de enero, febrero o marzo de 2021 deben instrumentarse bajo modalidad no presencial, salvo excepciones.   Comunicado COVID-19 N.° 22 Montevideo, 21 de enero de 2021   Visto:

Leer

Oficinas Centrales

Comunicado 21: exhorta a concentrar las licencias en el mes de enero de 2021

En el Comunicado N.° 21 se exhorta a todas las dependencias universitarias a concentrar las licencias reglamentarias en el mes de enero de 2021. En particular, las y los trabajadores que desarrollen tareas que no son pasibles de ser asumidas con trabajo remoto, deberían concentrar sus licencias reglamentarias en el primer mes de 2021.   Comunicado COVID-19 n.° 21 Montevideo, 16 de diciembre de 2020   Visto:

Leer

Fachada Udelar

Comunicado 20: suspensión de evaluaciones presenciales

La Udelar comunica que a partir del 16 de diciembre se suspenden las evaluaciones presenciales previstas, las cuales deberán ser reformuladas. En un momento muy difícil en el transcurso de la actual pandemia, que requiere una salida colectiva, se solicita la colaboración y solidaridad de la comunidad universitaria para reducir al mínimo la posibilidad de contagio de Covid-19.   Comunicado COVID-19 n.° 20 Montevideo, 14 de diciembre de 2020   Visto:

Leer