Sobre la planificación anual de compras de la Udelar. Seminario de capacitación

Sobre la planificación anual de compras de la Udelar. Seminario de capacitación

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”; integrado por las Direcciones Generales de Administración Financiera, Auditoría Interna y Personal, el Prorrectorado de Gestión y Rectorado; el 29 de setiembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) se llevó a cabo el Seminario sobre Plan Anual de Compras de la Udelar, dictado por la contadora Isis Burguez (docente del Departamento de Ciencias de la Administración de la FCEA). 

Leer

Más del 98% del funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS) completó el formulario del relevamiento continuo

Más del 98% del funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS) completó el formulario del relevamiento continuo

El 26 de setiembre de 2022, a dos meses de su comienzo, finalizó el período regular para completar el relevamiento continuo de funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la Udelar, denominado FormA-TAS.

Leer

Nuevo procedimiento para solicitar la emisión de títulos en la Udelar

Nuevo procedimiento para solicitar la emisión de títulos en la Udelar

La solicitud para la emisión del título se realizará a través del SGAE. Desde allí también se podrán seguir todas las etapas del trámite hasta que el título esté listo para retirar, lo cual será informado por la bedelía del servicio universitario donde el estudiante cursó la carrera. 

Leer

Compras en la Universidad: hacia la mejora de los procesos

Compras en la Universidad: hacia la mejora de los procesos

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 16 de agosto en el Edificio de Investigación y Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FECA) y, paralelamente de forma virtual a través de la plataforma Zoom, se realizó un nuevo encuentro de trabajo entre referentes de compras de diversos servicios de la Universidad de la República.

Leer

Sistema de información de la Universidad - Plataforma Trébol

Sistema de información de la Universidad - Plataforma Trébol

El 18 de agosto se llevó a cabo la actividad de lanzamiento de la plataforma Trébol del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP). El objetivo del encuentro fue ofrecer una primera aproximación a la herramienta, promover su uso y recibir aportes para la mejora continua. Se realizó en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de direcciones de división, decanatos y asistentes académicos/as de los diversos servicios universitarios del país.

Leer

Archivo General de la Universidad presentó la Red Universitaria de Archivos

Archivo General de la Universidad presentó la Red Universitaria de Archivos

Este viernes 2 de setiembre, en el edificio de investigación y posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se llevó a cabo el lanzamiento de la Red Universitaria de Archivos, impulsada por el Archivo General de la Universidad (AGU) y con el apoyo del Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República. La apertura del lanzamiento contó con las palabras de Luis Leopold, prorrector de Gestión, y con la exposición de Natalia Feippe, co-coordinadora del Archivo General de la Udelar. Se presentaron las principales actividades del proyecto, experiencias de buenas prácticas y el espacio web de la Red.

Leer

Cuarenta meses de gestión para una Gestión Universitaria Integral 

Cuarenta meses de articulación para una Gestión Universitaria Integral 

El Prorrectorado de Gestión (PRG) elevó al Consejo Directivo Central (CDC) un informe de actuación contenido en el documento "Cuarenta meses de articulación para una Gestión Universitaria Integral", el que remite al trabajo realizado entre el 1 de marzo de 2019 y el 30 de julio de 2022. El 26 de julio el Prorrector de Gestión, Dr. Luis Leopold, lo presentó en la sesión correspondiente del CDC, y el 9 de agosto el Consejo resolvió tomar conocimiento y agradecer el informe remitido y ampliado en Sala.

Leer

Sobre la partida proporcional al salario vacacional

Sobre la partida proporcional al salario vacacional

El Comité del Sistema Integral de Administración de Personal de la Universidad de la República (SIAP), conformado por la Dirección General de Personal (DGP), Dirección General de Administración Financiera, Dirección General de Auditoría Interna y el Servicio Central de Informática de la Udelar, remitió a los servicios universitarios el 26 de julio y el 2 de agosto de 2022 los comunicados referentes a la Partida proporcional a licencia generada en 2021 para funcionarios docentes, y técnicos, administrativos y de servicios (N.º 18), y la

Leer

Más del 75% del funcionariado TAS completó el formulario de relevamiento continuo en la primera semana

Más del 75% del funcionariado TAS completó el formulario de relevamiento continuo en la primera semana

Al 3 de agosto, un 76.4% del total de funcionarias y funcionarios técnicos administrativos y de servicio (TAS), pasantes, y guardias TAS de la Universidad de la República completaron el Formulario Autogestionado denominado FormA-TAS. Es de destacar que, a las 24 horas de abierto el formulario, más de un 42.5% del funcionariado lo había concluído.  

Leer

Pentaho y las posibilidades que supone para la Udelar

Pentaho y las posibilidades que supone para la Udelar

Desde setiembre de 2021, Rectorado y el Prorrectorado de Gestión (PRG), articulan con el Comité del Sistema Integrado de Administración del Personal (SIAP)1 con el objetivo de impulsar la incorporación de los datos del SIAP al Sistema de análisis de información de la Udelar, gestionado por el Servicio Central de Informática (Seciu) y elaborado en base a la herramienta Pentaho. 

Leer