Convocatoria a presentar experiencias para la Feria Modo Udelar 2022

Convocatoria a presentar experiencias para la Feria Modo Udelar 2022

El Prorrectorado de Gestión invita a la comunidad universitaria a postular experiencias y buenas prácticas de gestión en la tercera edición de la Feria Modo Udelar, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de 2022.

Leer

Sobre la partida proporcional al salario vacacional

Sobre la partida proporcional al salario vacacional

El Comité del Sistema Integral de Administración de Personal de la Universidad de la República (SIAP), conformado por la Dirección General de Personal (DGP), Dirección General de Administración Financiera, Dirección General de Auditoría Interna y el Servicio Central de Informática de la Udelar, remitió a los servicios universitarios el 26 de julio y el 2 de agosto de 2022 los comunicados referentes a la Partida proporcional a licencia generada en 2021 para funcionarios docentes, y técnicos, administrativos y de servicios (N.º 18), y la

Leer

Más del 75% del funcionariado TAS completó el formulario de relevamiento continuo en la primera semana

Más del 75% del funcionariado TAS completó el formulario de relevamiento continuo en la primera semana

Al 3 de agosto, un 76.4% del total de funcionarias y funcionarios técnicos administrativos y de servicio (TAS), pasantes, y guardias TAS de la Universidad de la República completaron el Formulario Autogestionado denominado FormA-TAS. Es de destacar que, a las 24 horas de abierto el formulario, más de un 42.5% del funcionariado lo había concluído.  

Leer

Pentaho y las posibilidades que supone para la Udelar

Pentaho y las posibilidades que supone para la Udelar

Desde setiembre de 2021, Rectorado y el Prorrectorado de Gestión (PRG), articulan con el Comité del Sistema Integrado de Administración del Personal (SIAP)1 con el objetivo de impulsar la incorporación de los datos del SIAP al Sistema de análisis de información de la Udelar, gestionado por el Servicio Central de Informática (Seciu) y elaborado en base a la herramienta Pentaho. 

Leer

Seciu realizó una nueva ceremonia de generación de claves para mejorar la seguridad de Internet

Seciu realizó una nueva ceremonia de generación de claves para mejorar la seguridad de Internet

En junio el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (Seciu), administrador del dominio de primer nivel de Internet .uy, realizó la tercera ceremonia de generación de claves para el funcionamiento de las extensiones de seguridad DNSSEC al sistema de nombres de dominios de internet (DNS) en el dominio .uy para mejorar la seguridad del ecosistema uruguayo de Internet.

Leer

FormA-TAS para funcionarios/as de la Udelar

FormA-TAS para funcionarios/as de la Udelar

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió el pasado 28 de junio que «el formulario estadístico del relevamiento continuo FormA-TAS es de carácter obligatorio para todo el funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS) de la Universidad de la República». Se completa desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto. Para completarlo ingrese con la contraseña del MAP en: https://formularios.udelar.edu.uy/forma   Resolución Nº 6 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 28 de junio de 2022:

Leer

Datos abiertos disponibilizados por la Dirección General de Planeamiento

Datos abiertos disponibilizados por la Dirección General de Planeamiento

Desde diciembre de 2021, la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) comenzó a publicar en su sitio web la información en formato abierto, disponibilizando planillas en donde se pueden encontrar datos sobre las horas y los puestos docentes, por grado, área y servicio, y sobre los puestos de funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios por escalafones, así como también  asignaciones presupuestales de los servicios universitarios. A futuro se seguirá incorporando nueva información bajo la modalidad de formato abierto.

Leer

Capacitación en tareas de informática

Capacitación en tareas de informática

En los últimos años, en el mercado nacional y regional, la demanda laboral de personas con estudios terciarios en informática supera la disponibilidad, por lo que se torna muy competitivo conseguir aspirantes que se presenten a los llamados convocados desde la Udelar.

Leer

Segundo taller del año sobre mejora del proceso de compra

Segundo taller del año sobre mejora del proceso de compra

El miércoles 11 de mayo de 2022 se llevó a cabo un nuevo taller sobre "Mejora del proceso de compra", en el que participaron referentes de compras de diversos Servicios de la Universidad de la República (Udelar). La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Mejora de Procesos en la Udelar, que tiene como objetivo implementar mejoras para potenciar y nivelar la calidad de atención y gestión universitaria. 

Leer

 Gestión del personal de la Udelar - Mejora de procesos

Gestión del personal de la Udelar - Mejora de procesos

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 11 de mayo de 2022 se realizó el primer encuentro del año entre las áreas de personal de los servicios universitarios. La actividad fue convocada por la Dirección General de Personal (DGP) y se llevó a cabo en Facultad de Información y Comunicación (paralelamente por la plataforma Zoom). Contó con la participación de más de 65 funcionarias y funcionarios del ecosistema universitario. 

Leer