Segundo taller del año sobre mejora del proceso de compra

Segundo taller del año sobre mejora del proceso de compra

El miércoles 11 de mayo de 2022 se llevó a cabo un nuevo taller sobre "Mejora del proceso de compra", en el que participaron referentes de compras de diversos Servicios de la Universidad de la República (Udelar). La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Mejora de Procesos en la Udelar, que tiene como objetivo implementar mejoras para potenciar y nivelar la calidad de atención y gestión universitaria. 

Leer

 Gestión del personal de la Udelar - Mejora de procesos

Gestión del personal de la Udelar - Mejora de procesos

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 11 de mayo de 2022 se realizó el primer encuentro del año entre las áreas de personal de los servicios universitarios. La actividad fue convocada por la Dirección General de Personal (DGP) y se llevó a cabo en Facultad de Información y Comunicación (paralelamente por la plataforma Zoom). Contó con la participación de más de 65 funcionarias y funcionarios del ecosistema universitario. 

Leer

 Procesos y procedimientos 

Procesos y procedimientos 

A fin de dar continuidad al proyecto Mejora de procesos en la Udelar, cuyo lanzamiento fue en agosto de 2021, Cyntia Buffa —referente de la línea estratégica Tecnologías de gestión y Gobierno abierto del Prorrectorado de Gestión— y Liza Arén —especialista en mejora continua de procesos de la Facultad de Ciencias Económicas— condujeron el primer encuentro del año el 24 de marzo de 2022.  Para dar inicio, Buffa expresó: “(...) la idea de hoy es hacer una puesta a punto que dé cuenta de lo trabajado el año pasado, que oficie como línea de base para tomar fuerza, comenzar a proyectar el 2022 y recepcionar propuestas para abordar nuevos procesos". 

Leer

Mejora del proceso de compras en la Udelar, última reunión del año

Mejora del proceso de compras en la Udelar, última reunión del año

El objetivo del proyecto1, cuyo lanzamiento fue el 24 de agosto de 2021, es identificar e implementar mejoras de procesos en la Universidad de la República, en base a una metodología que involucra a actores clave en el desempeño de las actividades. Es así, que a partir de una metodología cualitativa, se pudo identificar dos procesos a trabajar: toma de posesión de cargos y proceso de compras. Dentro de este último, se trabajó con referentes vinculados directamente en el proceso de compras de los distintos servicios de la Udelar.   

Leer

Bibliotecas de la Universidad de la República (BiUR): buenas prácticas para la mejora de procesos 

Bibliotecas de la Universidad de la República (BiUR): buenas prácticas para la mejora de procesos 

Una nueva actividad enmarcada en el proyecto Comunidad de prácticas se llevó a cabo el 14 de setiembre de 2021, en esta oportunidad para el proyecto Mejora de Procesos de la Udelar impulsado por Prorrectorado de Gestión (PRG), Dirección General de Personal, Dirección General de Administración Financiera y la Dirección General de Auditoría Interna. 

Leer

Mejora en los procesos de gestión universitaria: toma de posesión de cargos

Mejora en los procesos de gestión universitaria: toma de posesión de cargos

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 5 de octubre de 2021 se realizó el primer “Taller sobre el procesos de toma de posesión de cargos en la Udelar”. La jornada se llevó a cabo en el Aulario del Área Social y Artística y contó con la participación de representantes de una multiplicidad de servicios universitarios. El cometido del encuentro fue analizar las buenas prácticas y las principales dificultades del proceso de toma de posesión de cargos, así como propiciar el intercambio entre las y los presentes sobre las distintas experiencias en cada uno de los servicios.

Leer

Hacia la mejora de procesos en la Udelar: segundo taller de compras

Hacia la mejora de procesos en la Udelar: segundo taller de compras

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, integrado por Rectorado, Prorrectorado de Gestión, Dirección General de Administración Financiera, Dirección General de Auditoría Interna, Dirección General de Personal y la División de Suministros, el 17 de setiembre se llevó a cabo el “Segundo Taller sobre el procesos de compras en la Udelar”. 

Leer

imagen destacada

Definición de estrategias y participación de actores para la mejora de procesos de la Udelar

El 20 de agosto se llevó a cabo la primera actividad propuesta en el marco del proyecto Comunidad de prácticas impulsado por el Prorrectorado de Gestión (PRG). En esta oportunidad, se realizó un taller de identificación de actores para el proyecto de Mejora de Procesos, cuyo cometido fue la generación de un mapa de actores. Dicho mapa aportará a la comprensión de las relaciones entre poder y liderazgo, y a la identificación y apropiación de los objetivos del Grupo de Mejora de Procesos de la Udelar, así como también a definir estrategias, establecer prioridades y analizar tendencias.

Leer

imagen destacada

Lanzamiento del proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”

Una nueva instancia de presentación e intercambio entre diversos representantes de los ámbitos universitarios se llevó a cabo el 24 de agosto de manera virtual. En esta oportunidad, se convocó a la actividad de lanzamiento del proyecto de Mejora de Procesos en la Udelar, enmarcado en la Comunidad de prácticas que promueve el Prorrectorado de Gestión (PRG).

Leer

Proceso de compras en la Udelar, hacia la mejora continua

Proceso de compras en la Udelar, hacia la mejora continua

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, integrado por diversos ámbitos jerárquicos1, el 3 de setiembre de 2021 se llevó a cabo el primer  “Taller sobre el procesos de compras”. La jornada se realizó en el Aulario del Área Social y Artística, teniendo en cuenta los recientes comunicados del rector de la Universidad sobre el retorno a la presencialidad. Participaron representantes de diversos servicios universitarios. 

Leer